Blogia
Psicosis

deportes

La Copa América... ¿Quién será el ganador?

La Copa América... ¿Quién será el ganador? A lo largo de todo el trayecto de la copa Amérixa nosotros, los venezolanos hemos quedado mordiendo el polvo con equipos como Colombia y Perú, creo que para nosotros no hay chanco para esta Copa América.Sin embargo la arremetida de goles que le dió ayer Brasil a Costa Rica y su gran trayectoria lo consagra como el futuro ganador de esta copa América. Las finales tal vez sean entre Argentina, México, Brasil y Perú.
Brasil esta arrasando eso que no tiene a sus caballos (Ronaldo, Rivaldo, Roberto Carlo, Ronaldihno). Esperemos lo mejor... ¿y cuál es tu favorito?

Es el turno del brasileño

Es el turno del brasileño Barcelona, Joan Laporta, quiso cerrar definitivamente el permanente debate sobre si "Ronaldinho" continuará o no en el club ante las importantes ofertas que pueda tener, al señalar: "estamos convencidos de que marcará una época en el Barca".

Laporta reiteró que el Barcelona no se propone de momento mejorar el contrato del delantero brasileño, si bien dejo abierta la puerta a hacerlo en un futuro. "Si tenemos que planteárnoslo más adelante, lo haremos", afirmó.

El mandatario barcelonista consideró que no debe haber 'caso Ronaldinho', al subrayar que "el jugador está a gusto en Barcelona y en el Barca, además de ser un héroe de los barcelonistas y del fútbol mundial".

En su opinión, el delantero "está destinado a ser en breve el mejor jugador del mundo" y la directiva azulgrana tiene la intención de que permanezca mucho tiempo en el club.

De hecho, Laporta consideró que Ronaldinho "tiene un porcentaje muy alto" en haber devuelto la ilusión a los aficionados del club y "ha entrado ya dentro del sentimiento barcelonista".

El abogado barcelonés recordó que el Barcelona destinó el año pasado un 75 por ciento de las inversiones de los fichajes en Ronaldinho, y que su buen rendimiento es "un motivo de satisfacción".

Laporta también hizo una valoración positiva del resto de fichajes llevados a cabo para esta temporada, con los que opinó que se ha "mejorado la cualidad técnica y el rendimiento del plantel".

Analizó pormenorizadamente cada caso, y destacó el gran rendimiento dado por incorporaciones como las de Luis García, Giovanni van Bronckhorst o Edgar Davids.

De Rafael Márquez dijo que ha tenido algunas lesiones, pero que cuando ha entrado "ha demostrado sus cualidades futbolísticas". De Ricardo Quaresma destacó que "los técnicos cuentan con él, es joven y de gran proyección", mientras que de Rustu Recber afirmó que el club piensa desprenderse de él por su condición de extracomunitario, pero que "tiene grandes cualidades deportivas y humanas".

Un caso aparte en su análisis es el de Mario Alvarez, a quien el Barcelona piensa ceder. A su juicio, es un jugador "inédito", pero también subrayó que es joven y que los informes que hay de él son buenos.

Respecto a las bajas que habrá para la próxima temporada, Laporta dejó claro que si Phillip Cocu no continúa es porque él lo ha decidido, y subrayó que se le hizo una oferta por un año y con unas condiciones económicas mejores a las que ha tenido este año.

Laporta quiso "agradecer públicamente" a Cocu "los servicios que ha prestado al Barcelona y la actitud de compromiso que ha tenido".

En el caso de Michael Reiziger, ha sido el club el que ha decidido prescindir de sus servicios tras fichar al brasileño Juliano Belletti, pese a reconocer Laporta que ha hecho "una gran segunda vuelta" de la Liga, además de agradecerle "la actitud que ha tenido siempre en el Barca".

El Barcelona también ha comunicado a Michael Overmars y Patrick Kluivert que no cuenta con ellos para la próxima temporada, aunque les queda un año de contrato.

El presidente azulgrana explicó que el club colaborará con ellos para buscarles equipo, aunque también subrayó que la decisión última será de ellos y que no se va a repetir lo que ha sucedido esta temporada, en la que Dani García y Roberto Bonano se quedaron sin ser inscritos y tuvieron que entrenarse al margen de sus compañeros.

"Me arrepiento de lo que pasó la temporada pasada al tomarse la decisión de apartar a Dani y Bonano", admitió Laporta, quien dijo que en la próxima campaña no sucederá lo mismo. "Ellos saben que si no es posible (que se marchen) se quedarán, pero también que los técnicos no cuentan con ellos", afirmó.

Fútbol dirá presente en Atenas 2004 tras acuerdo con FIFA

Fútbol dirá presente en Atenas 2004 tras acuerdo con FIFA Dos años de disputa, que amenazaron con impedir la participación del fútbol en los Juegos Olímpicos de Atenas, concluyeron el viernes, cuando la FIFA aceptó suscribir el código de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, el canadiense Dick Pound, máximo dirigente de la WADA, y el belga Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), firmaron la declaración en el Congreso Centenario de la FIFA que se celebra en París.

"Este es un día histórico para el fútbol y la lucha contra el dopaje," dijo Pound a los asistentes al Congreso.

"El fútbol estará en los Juegos Olímpicos (de agosto). Ahora es cuestión de la FIFA incorporar esto en su propio proceso, pero esto marca el final del debate y estoy muy contento por ello," agregó.

Los dirigentes de todos los deportes deben firmar el código de la WADA si quieren que la disciplina participe en Atenas. La única que aún no firmó es el ciclismo.

"Estuve en muchas bodas y uno espera que la novia y el novio sean felices. Estoy seguro que este matrimonio entre la WADA y la FIFA será largo y dará buenos niños," dijo Rogge.

Las celebraciones por el Congreso de la FIFA, a 100 años de la fundación de la misma, se convirtieron en una bendición para Camerún, ya que a la selección africana le fue levantado el descuento de seis puntos en la eliminatoria para el Mundial del 2006.

La sanción fue impuesta después de que el conjunto camerunésusó un conjunto de una pieza en la Copa Africana de las Naciones que se disputó en enero.

Camerún le pidió a Blatter un perdón presidencial, algo imposible bajo los estatutos de la FIFA. Pero el suizo pasó la cuestión a los 205 delegados, quienes decidieron de manera unánime levantar la sanción.

"Esto es especial porque es el aniversario 100 de la FIFA y tenemos algo que celebrar," sostuvo Blatter. "Pero la sanción de 200.000 francos suizos (157.000 dólares) se mantiene."

PUBLICIDAD


En el marco de la celebración, Nueva Caledonia se convirtió en el miembro 205 de la FIFA, organización que hace 100 años comenzó con siete miembros

Real Madrid & Pepsi

Real Madrid & Pepsi ¿Alguno de ustedes ha visto el nuevo comercial de pepsi?, deberían de verlo, es en la época romana y aparecen nada mas y nada menos que algunos de los espectaculares jugadores del Real Madrid, entre los que se destacan Ronaldinho, Roberto Carlo y mi favorito, David Beckham. Hay una relación casi inmediata entre pepsi y real madrid, mas que todo en lo que juega el papael futbolístico, -los que me conocen saben que adoro el futbol-,pepsi se ha convertido todo un icon en lo que se refiere al Real Madrid, aunque algunas personas alegan que los jugadores de este equipo deberían de perder siempre porque se dedican a vender Pepsi, ¿y cuál es tu opinion?.