Blogia
Psicosis

Mitología Grecolatina

Mitología Grecolatina No se si ustedes compartan conmigo el interés o la curiosidad por la cultura grecolatina, pero en lo que a mi respecta me gusta bastante en lo que respecta a sus leyendas y mitos. Hay casos como los de Adonis, Medusa, Pegaso e incluso el mismo Hércules. En lo que a favoritos se podría decir que en cuestión de Dioses mi favorita es Atenea la diosa de la sabiduría, esta Diosa siempre estuvo metida en todo tipo de líos era una guerrera e influenciadora normalmente se habla de ella en los casos de la cultura, aunque se destacaba bastante en cuanto como dejar en ridículo a su hermano Ares el dios de la guerra, debido a su falta de inteligencia. Ademas Atenea fue la única diosa que nació adulta. Otra de las diosas que se podría decir muchas cosas es de Afrodita, esta diosa desde mi punto de vista era demasiado zorra, al pobre Hefesto (Dios herrero, esposo de Afrodita), debieronde haberle salido 100 cuernos mensuales. El termino de musas viene de la mitología grecolatina estas eran 7 jovencitas que inspiraban las artes. El mundo Grecolatino es genial, para cada persona hay un dios con el que mas se identifica... y el tuyo cual es?

1 comentario

Pardalet -

También me fascina, desde pequeña, la mitología grecorromana. Me parece interesante y divertidísima. No me identifico con ningún dios o diosa en concreto pero mis criaturas preferidas son las hijas de Poseidón, las bellas nereidas que viven en el mar... Me dan una sana envidia ;P